El único capitán

Ayer era imposible no interrogarse y preguntarse: ¿Cómo es posible que sea la Roma que vence al Udinese el mismo equipo humillado en Lecce? Pero la auténtica pregunta es: ¿Cuál es la verdadera Roma? ¿Cómo es posible que se pueda pasar de la oscuridad, de la nada de una tarde de domingo, a terminar  tocando el cielo un miércoles a las diez y media de la noche? En tres días, se sabe, que se puede resucitar, pero aquí ha pasado algo más. Todo ha sido  tan sincero, genuino, auténtico,…. un milagro. Se suele decir que es imposible explicar y que la gente entienda lo que significa “SER ROMANISTA” , y es tan real que incluso los mismos romanos no lo saben: ni siquiera sabemos la cantidad de cosas, de amor, de cariño, que hay en la historia de nuestro equipo. No se explica. Se siente. Cuando Totti anota el 2-1. Y lo festeja bajo la “Curva Sud”,  mirando casi uno a uno a lo aficionados, mientras espera a sus compañeros de equipo….. ¡Es una Comunión! ¡Una orgía de puntos cardinales!  ¡Es algo que no se puede explicar! Se entiende cuando se ve a Luis Enrique abrazado a Andreazzoli y Nenni mientras grita como un nino chico, como si fuera un fan más de Totti. Luis Enrique lanzó un grito de liberación, el grito de un hombre que más allá de como termine su aventura en Roma ha demostrado ser un gran hombre porque cree en trabajo duro y en el valor de sentimientos. Algo comparable a Cyrano si queremos un símil. Ayer después del partido dijo una cosa sencilla y bonita: “Esta es mi Roma”.

Esta mañana también tiene dos puntos más que el entrenador más aclamado (Stramaccioni aparte ) por todos: Walter Mazzarri.  Algunas cosas nunca desaparecen. No desaparecen aunque se luche con fuerza con ellas. Algunas cosas parecen que siempre ha estado con nosotros y que siempre lo estarán. Algunas cosas son Francesco Totti. Una figura que es impresionante. Ayer por la tarde, Francesco Totti contra el Udinese cumplía quince años de la primera primera vez que fue capitán y fue también un 11 de abril, de hace trece años cuando nos hizo realmente felices (era el aniversario del famoso derbi con la Lazio en la que mostró su camiseta “Ho he purgado otra vez” ). Ayer anotó el gol número 212 en la liga. El doble de goles que un mito como Roberto Pruzzo. Totti 212. Pruzzo 106. Y Pruzzo por generaciones y generaciones ha sido y sigue siendo el 9 puro, el goleador de la Roma. ¡Y Totti ha conseguido marcar el doble de goles! Es normar hacerse preguntas de carácter trascendental, geológico, astral,.. ¿Cómo puede ser el mismo equipo del Lecce-Roma? ¿Tal vez porque no estaba Totti? No. No sólo no sería justo, sería un error. Totti da esta respuesta. “Yo también he perdido en Lecce, aunque no estuve allí. Yo también soy en parte responsable.” Eso significa ser de la Roma.

Annunci

Informazioni su Tonino Cagnucci

Romanista. Papà di Lorenzo

Pubblicato il 12 aprile 2012, in Articoli, Mondo con tag , , , , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Lascia un commento.

I commenti sono chiusi.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: